Campaña “Mejor Con Arándanos”

Inicio | Acciones | Redes | Recetas | Piezas | Entrevistas

Desde sus comienzos en el país, hace más de 20 años, el sector destina el 95% de la producción de arándano fresco a la exportación, descuidando de esta manera el mercado local.

Este año el ABC – Comité Argentino de Arándanos, por primera vez, tomó la decisión estratégica de desarrollar el mercado interno. Nace así la campaña Mejor con Arándanos con el fin de promocionar el consumo de esta fruta en nuestro país. Sabemos que es necesario trabajar en conjunto y por eso involucramos a todos los eslabones de la cadena de valor como públicos objetivo.

El objetivo de la campaña es posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo impulsando el consumo de fruta fresca. Buscamos darlo a conocer principalmente como alternativa fresca, natural y saludable a la ingesta de snacks, golosinas, colaciones, viandas escolares/laborales, postres, etc.

Por otro parte, queremos destacar sus cualidades y beneficios saludables: es fácil de comer (se come todo el fruto, práctico envase, etc.) y contiene propiedades alimenticias que lo posicionan como uno de los “superalimentos”.

La campaña, se enmarca en el programa “Más frutas y verduras” encabezado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que busca aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en Argentina, éste se encuentra muy por debajo de las recomendaciones. Trabajar con el apoyo del Ministerio nos abre un camino de mayores oportunidades ya que confiamos en que están dadas las características para disparar el consumo en todo el país.

Acciones | Subir

Desde sus comienzos en el país, hace más de 20 años, el sector destina el 95% de la producción de arándano fresco a la exportación, descuidando de esta manera el mercado local.

C5N
Promocionando la Semana del arándanos en el programa Cocineros Argentinos de la TV Pública
Degustaciones en Jumbo Argentina (sucursales: Palermo, Tortuguitas, Pilar y Nordelta) y Carrefour Argentina (sucursal Vicente Lopez y Salguero)

Junto a Apratuc (Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán) en la Expo Tucumán 2017 Exposición Rural
Evento inaugural del ciclo M.E.S.A conducido por Donanto de Santis
Realizando una jornada de capacitación en el Mercado Central en el marco de la campaña “Más frutas y verduras” que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria.

Sorteamos 5 cajas de arándanos en nuestras redes sociales para el día de la madre

Redes | Subir

Beneficios
Desayuno Saludable
Día de la Madre
Dia Mundial de FyV

Día Mundial del Corazón
Más energía
Más Vitalidad
Mayor vitalidad

Para saborearlos mejor
Placeres regionales
Semana del Arándano
Semana del Cine

Superalimento
Superfruta
Tip Refrigerado
Tonificado

Piezas | Subir

bandera
bolsa
delantal

etiqueta
pin
posters

redes
remera
rollups

[/ezcol_1quarter_end]

Entrevistas | Subir

“Arándanos y la Mujer”
Entrevista a: Marina Borensztein

 Marina Borensztein es escritora y motivadora social de vida saludable. Autora del libro “Enferme para sanar”, y de “Así me cuido yo”. En abril del próximo año, se publicará su tercer libro.
Por Daniela Ginobili

1. ¿Qué significa llevar a cabo una vida consciente saludable?
Principalmente significa: quererse mucho. Cuando uno ama su vida, se quiere dar lo mejor. Esto lo aprendí a partir de mi enfermedad, cuando por un momento pensé que podía perder mi vida. Es hermoso cuidarse, saber que uno lo hace por su bien, y para estar de la mejor manera en esta vida que es preciosa.

2. ¿Cómo llegaste a tomar este giro en tu vida ya sea desde el cambio de alimentación, actividad física diaria y a nivel mental-espiritual?
A través de la enfermedad. Cuando estuve enferma, me asusté mucho, la pase mal, padecí dolores físicos. Me llevo a un cambio de conciencia. Empecé a investigar, averiguar, salí a buscar respuestas, y todo ello, me condujo a la alimentación consciente, a la espiritualidad, al trabajo emocional profundo.

3. El arándano es considerado un superalimento, sus fitonutrientes contienen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en los procesos de cáncer ¿Qué opinión te merece al respecto? ¿Crees en las propiedades de los alimentos como parte de prevención?
Los arándanos son muy importantes por su gran cantidad de antioxidantes, es una fruta muy poderosa. Desde que me enferme, lo primero que empecé hacer fue consumir arándanos. Una amiga había tenido una amiga con cáncer en Estados Unidos y le habían indicado que tenía que consumir arándanos todos los días junto con brócoli y te verde. Por ende, yo empecé hacer lo mismo, sumado a que los arándanos son muy ricos. En lo personal, me encantan.

Estoy convencida absolutamente en las propiedades de los alimentos como parte de prevención. Los alimentos nos sanan o nos enferman, además de las emociones y los pensamientos.

Hoy, lamentablemente la gente se alimenta muy mal, se enferma mucho. Desde que cambie mi alimentación, no me enferme nunca. Mi vida cambió en muchos aspectos, me siento sana, con alegría. Te aporta otra energía, otra actitud mental, mayor vitalidad, dormís mejor y te despertás mejor. Comer saludable te da felicidad.

4. ¿Cuáles son los pilares de tu alimentación?
Mi alimentación se basa fundamentalmente en vegetales, frutas, semillas, brotes, legumbres, cereales integrales, frutos secos y agua. Sumado, obviamente, ¡los superalimentos!

5. ¿Nos podrías describir cómo es un día con Marina Borensztein?
¡Divertidísimo! Es muy energizante. Hago actividad física todos los días. Me levanto temprano, medito, me alimento muy sano. Estoy atenta a lo que va pasando, no me dejo tomar por las malas noticias. Lo que se puede se puede y lo que no se puede no depende de mi. Trabajo, soy una persona amable, y respetuosa.

6. ¿Cómo incorporas los arándanos en tu alimentación? Nos darías algunas propuestas de cómo consumirlos?
¡Los incorporo solos y crudos ya que me fascinan! Generalmente, por la mañana o por la tarde. Otra opción, son los licuados o yogures vegetales, por ejemplo: yogur de coco con granola y arándanos. ¡Un manjar!

Consumo arándanos orgánicos, compro en cantidad y los guardo en el freezer. En mi próximo libro, que se publicará en abril, los arándanos juegan un papel bastante protagónico.

7.Comenzó el 2018, y en general uno empieza a plantearse sus objetivos. ¿Qué le dirías a aquellas personas que les gustaría comer más saludable pero sienten que no pueden? Por ejemplo, las personas que piensan/dicen: quiero comer más frutas y vegetales pero no puedo, quiero sentirme más vital pero no puedo.
No existe el “no puedo”. Hay que encontrar una motivación, una real motivación. De lo contrario, todo se convierte en muy frágil. Preguntate a vos misma, ¿por qué no puedo? Cuando uno siente una verdadera motivación de estar sano, de tener energía, de tener una vida feliz, eso se convertirá en tu motor. Tener claro el para qué, es de suma importancia. La vida esta primero. Es un cambio de paradigma. Es aprender algo nuevo pero no es tan complicado. Preguntate, ¿para qué estoy en este mundo?, ¿cuál es mi propósito?, ¿qué es lo que tengo ganas de hacer? Cuando lo tenés claro, sabes que para eso hay que tener energía, un cuerpo sano, tener vitalidad, dormir bien. Todo ello, es un gran motor para iniciar una alimentación consciente.

Para otras personas, también puede ser un motor: el miedo a la muerte, el miedo a la enfermedad, el miedo al dolor físico.

En lo personal, se lo que es tener dolor físico, se lo que es estar imposibilitada de llevar a cabo tu vida normalmente, y por lo tanto no quiero volver a ello. Quiero morir cuando sea una vieja sana y sabia. Por lo tanto, trabajo todos los días a conciencia, desde que me levanto hasta que me voy a dormir. Es fundamental quererse mucho y encontrar lo que te motive para hacer en este mundo.