Arándanos Argentinos con sabor social

noti-par

Este año el arándano argentino se diferenció por un sabor único: el de una fruta producida con un alto componente social. ABC junto a DYA (Desarrollo y Autogestión) impulsaron P.A.R. (Producción Agrícola Responsable, libre de trabajo infantil), un proyecto que busca sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del trabajo infantil y adolescente no protegido, a la vez que lograr una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.

La reconversión de los arándanos argentinos hacia una exportación sustentable, orgánica y de nicho.

noti-reconversion

La industria de los arándanos en Argentina ha ido evolucionando y adaptándose al nuevo escenario mundial. El ingreso de nuevos actores y el aumento de la oferta han generado que la industria tenga que repensar sus estrategias y enfoques, así como también la unión de los competidores de los distintos orígenes para promover su consumo. Por esta razón, en esta edición de la entrevista IBO, profundizamos sobre estos temas y los desafíos de la industria de los arándanos argentinos con Federico Baya, presidente del Comité de Arándanos de Argentina (Argentinean Blueberry Committe, ABC).

Dulce y azul: los ingredientes para celebrar este Día de Acción de Gracias

noti-chutney

En esta oportunidad te acercamos dos super ideas para que puedas celebrar un Día de Acción de Gracia con tintes azules y dulce! Te animas a una albondigas con arándanos y salsa? O preferís un exquisito chutney de arándanos para acompañar el tradicional pavo o una exquisita carne? Para cualquiera de las dos opciones, necesitas el ingrediente mágico: arándanos argentinos!!!!

Con una cadena de valor unida, todo es posible

noti-cadena

Argentina es uno de los principales actores en el mercado global, con una actividad exportadora que supera los 20 años. Su ubicación geográfica le da la ventaja de contar con un cultivo de contra estación, lo que permite abastecer de productos en los períodos de baja producción en los países del hemisferio norte. Durante los últimos años, la industria del arándano ha cambiado mucho especialmente por la aparición de varios nuevos países productores lo que ha generado que el mercados sea cada vez más competitivo. La buena noticia es que la demanda, a nivel mundial, sigue creciendo por ende cada país productor tendrá el desafío de encontrar su lugar en este nuevo escenario internacional.

Pág. 1/103123...Última »