Asociados

El Comité Argentino de Blueberries es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a los exportadores de arándanos de la Argentina.

¿Quiénes Somos?
El ABC obtuvo su PERSONERÍA JURÍDICA otorgada por la Inspección General de Justicia, el 30 de Agosto de 2011. Sin embargo, el comité trabajó desde mucho tiempo antes desarrollando importantes actividades de promoción de arándanos en contra-estación en Estados Unidos y Europa.

Además de la actividad esencial de la promoción, el Comité encara en la actualidad temas de alta importancia para la industria, como el posicionamiento de la Argentina como proveedor de arándanos en contra estación en el exterior, la entrega de información confiable y precisa de exportaciones de arándanos de Argentina a los distintos mercados, las relaciones con la Aduana para fijar valores de referencia, la calidad y todo aquello que impacte en la exportación de blueberries.


Miembros del ABC.

COMISION DIRECTIVA 2021/2023

Presidente
Alejandro Pannunzio

Vice Presidente
Federico Baya

Secretario
Jorge Pazos

Pro Secretario
Juan Ramón Paredes

Tesorero
Adolfo Storni

Pro Tesorero
Francisco Estrada

Vocal 1ro
Luis D´Andrea

Vocal 2do
Jorge Schein

Vocal 3ro
Ariel Evangelista

COMISION REVISORA DE CUENTAS

Revisor de cuentas Titular
Nicolás Tretiak

Revisor de cuentas Suplente
Gabriel Wasserman

Asociados

Los miembros del Comité Argentino de Blueberries (ABC) constituyen más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país. Si bien el ABC brinda información consolidada de las exportadoras argentinas, cada empresa tiene sus políticas comerciales y maneja sus propios criterios con cada cliente.

Socios Institucionales

A partir de 2012, y con el objetivo de integrar a toda la cadena a la problemática de la industria de arándanos de nuestro país, se incorporan al ABC como Socios Institucionales las principales Asociaciones de Productores de la Argentina.