Cambio total para los arándanos argentinos

Una oferta varietal mejorada, mejores conexiones de transporte y mayores facilidades en las importaciones a los EEUU, auguran una buena próxima temporada.

La reciente desición del USDA para modificar sus requisitos de fumigación para los arándanos de Argentina creará nuevas oportunidades para los exportadores argentinos, permitiéndoles suministrar productos de mayor calidad a los clientes en los EE.UU.. Hasta junio de 2013, los arándanos tuvieron que ser tratados con bromuro de methil contra la mosca de la fruta, pero a petición de Argentina, este fue reducido porcentualmente.

Inés Peláez, gerente de ABC dijo que el cambio de reglas también extenderá la vida útil de los arándanos. Junto con las nuevas variedades que se introducen por los productores para ampliar su oferta de principio de temporada, esto llevará a una ampliación significativa de la oferta de comercialización de la Argentina.

Argentina se embarcó en un programa de renovación varietal hace unos cinco años y los nuevos cultivares están ahora firmemente establecidos. Según Pelaez, los ensayos se llevan a cabo también en varias otras variedades.

Los miembros de ABC ahora representan alrededor del 80% del volumen total de Argentina, “los vuelos más frecuentes y mejoras en las rutas también están ayudando a mejorar la calidad”, agregó Pelaez.