Tucumán envió el primer vuelo con arándanos a EEUU

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) comunicó que partió el primer vuelo de exportación de arándanos desde el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo.

Tras el levantamiento del paro de la Dirección General de Aduanas, ayer se concretó la primera operación de exportación de arándanos.

Según informó el coordinador de Comercio Exterior del IDEP Tucumán, Fernando Martorell, el vuelo será operado por Lan y aterrizará en la provincia alrededor de las 14.30 horas. “Esta mercadería tiene como destino Estados Unidos y la Unión Europea. En primer término hacen una escala en San Pablo, Brasil, donde la aerolínea cuenta con un centro logístico que permite hacer la redistribución”, afirmó.

La nave llevará una carga de entre 45 y 50 toneladas de arándanos frescos, embaladas y refrigerados para asegurar que lleguen con excelente calidad a destino. “El IDEP participa desde el inicio de cada operación de exportación. Nuestra tarea no es sólo alentar a los productores y empresas a que comiencen a exportar, nosotros los acompañamos en todo el proceso. Este seguimiento nos permite identificar nuevas necesidades y procurar que cada año haya mejoras en la logística implementada”, dijo Dirk Trotteyn, gerente general del IDEP Tucumán.