Estados Unidos: pleno apogeo para la temporada de arándanos

Se estima que crecieron las plantacioes de arándanos en el estado de Nueva York.

De finales de julio hasta principios de agosto, es la temporada alta de arándanos en el estado de Nueva York, y se estima que hay más plantaciones de arándanos en el estado este año, más que en cualquier época anterior, de acuerdo con el Departamento de Agricultura y Mercados.

Alrededor de 700 hectáreas de arándanos se recogieron en todo el estado el año pasado. Aunque se espera la misma superficie para ser cosechada este año, las tierra se acercan a la plena producción, lo que significa que más alimentos deben estar llegando a los consumidores.

Las tiendas de comestibles y mercados de agricultores deben tener las bayas frescas disponibles para la compra.

Si prefiere recoger sus propias bayas, una serie de granjas locales ofrecen la opción. De Apple Hills en Binghamton, Azul J Granja en Apalachin y U-Pick de Charlie en Chenango Forks, todos tienen los arándanos, según el embracecountrylife.com sitio web, que se centra en la promoción de granjas Southern Tier.

Nueva York fue el 11º mayor productor de arándanos en los EE.UU. el año pasado. Los productores cosecharon 1,6 millones libras de la baya y produjeron una cosecha por valor de $ 2,8 millones, según el Departamento de Agricultura y Mercados.