APAMA quiere seducir al consumidor argentino con las bondades del arándano

Desde la Asociación De Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina, ponen el acento en el actual desafío: el mercado interno.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el ingeniero agrónomo Gonzalo Carlazara, integrante del equipo técnico de APAMA, informó que “para Argentina esta es la única y principal jornada técnica que se hace”.  

El evento tendrá lugar el jueves 25 y viernes 26 de junio, en el Centro de Convenciones. “Vamos a mechar con el Programa Cocineros Argentinos. Por un lado van a estar los disertantes con toda la gente específica del sector; por ahi al lado, ese jueves de 11 a 13 hs, va a estar la gente de programa”, informó Carlazara. Para continuar detallando que “van a hacer desarrollo de todo lo que sea básicamente comidas con nuestra fruta. Hay diferentes opciones de entrada, de platos principales, de postre. Van a estar promocionando un poco el consumo de la fruta en Argentina”. 

En otro tramo de la charla, el profesional trazó un balance de la producción , especificando que “en nuestra zona tenemos un abanico de 12 a 13 variedades, las cuales los productores tienen para elegir. Todos los años estamos recibiendo de los Centros de Investigación, dos o tres variedades nuevas”. 
“Cada variedad tiene su tamaño. La firmeza, la apariencia…trabajamos mucho en eso. Y los mercados cada vez son más exigentes. Pero las variedades que tenemos después de 10 o 15 años son mejores. Una variedad actual tiene el doble del tamaño que una de hace 12 años”. 

Desde APAMA, siempre según el profesional, “hoy estamos trabajando mucho en cuanto al sabor. Porque el mercado pide características definidas en cuanto a ese aspecto”. Por último, en cuanto al principal objetivo comercial del sector, detalló que e spopularizar el aconsumo en el público nacional.