El ABC junto a la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil

noti-conaeti

Desde el ABC – Comité Argentino de Arándanos queremos contarles con gran emoción que el pasado 04 de septiembre fuimos elegidos para formar parte de la Comisión Directiva de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

Fortaleciendo nuestro compromiso social cada vez más

Son miembros titulares Adecco Argentina, Argentinean Blueberry Committee – ABC, Cámara Del Tabaco de Salta, Cerezas Argentinas, Establecimiento Las Marías (Taragüi), Massalin Particulares, Mastellone Hnos (La Serenísima), Seaboard (Productos Chango). PAE Argentina y Randstad Argentina permanecen como suplentes.

El nuevo comité cuenta con representantes del sector agropecuario y de servicios de empleo que están comprometidos en prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger a los trabajadores adolescentes en su cadena de valor.

Desde el ABC – Comité Argentino de Arándanos tomamos este nombramiento con gran emoción y responsabilidad al ser elegidos para formar parte de la Comisión Directiva de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

Este nombramiento nos llena de orgullo y nos potencia para seguir trabajando en la temática. Desde sus comienzos el sector de arándanos asumió el compromiso de llevar a cabo una estrategia social nacional que incluye nuestras 3 zonas productivas: NOA, NEA y Bs. As. Esta estrategia está encuadrada con las leyes nacionales y alineada con los estándares internacionales buscando posicionar al sector como pionero en la materia. El ser parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil nos permite trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado logrando mayor cobertura e impacto en las acciones y campañas de sensibilizarnos y concientización que llevamos a cabo. Es un espacio donde aprendemos uno de otros y entre todos nos potenciamos para lograr que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país puedan gozar plenamente de sus derechos.

La Red de Empresas contra el Trabajo Infantil es un modelo de articulación público privada integrada por más de 100 entidades que colaboran con CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) en la aplicación de políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

Más información https://www.argentina.gob.ar/trabajo/trabajoinfantil/redempresas