Argentina y Uruguay firman acuerdo para producir arándanos de vivero Australiano

noti-acuerdo

Las empresas Extraberries S.A. y Gamorel S.A. obtuvieron la licencia para producir y comercializar un conjunto de variedades de arándanos desarrolladas por el vivero australiano Mountain Blue Orchards (MBO).

Dicho vivero es conocido por inventar la famosa variedad Eureka.

El acuerdo, que les permitirá trabajar de forma exclusiva en Argentina y Uruguay, surgió tras tres años de investigación entre técnicos de las empresas y negociaciones con organismos fitosanitarios de ambos países.

Extraberries se posiciona en Argentina y Gamorel en Uruguay, como empresas líderes en innovación y calidad; además de ser las únicas habilitadas para producir estas variedades, reconocidas en todo el mundo por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha.

Iniciativa
La iniciativa se suma al trabajo que han estado realizando ambas compañías en lo que concierne a reconversión de los campos productivos. Lo anterior involucra tecnología relacionada con la nutrición y el riego basado en los principios de la hidroponía.

“Este acuerdo para nosotros representa seguir en carrera, brindando un mejor futuro para nuestros campos y equipos de trabajo, avanzando hacia la última generación en genética vegetal, y consolidándonos en mercados sumamente exigentes como lo demuestran los consumidores chinos, americanos y europeos”, destacó el presidente de Extraberries y Gamorel, Adolfo Storni.

Storni afirmó que las empresas apuestan por convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del Hemisferio Sur en Argentina y Uruguay, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.

Por su parte, el fundador de Mountain Blue Orchands Ridley Bell, se mostró muy entusiasmado con el entendimiento con Extraberries y Gamorel.

“Hemos pasado mucho tiempo buscando el socio correcto en Argentina y Uruguay. Hoy estamos muy complacidos en haber alcanzado este acuerdo de licencia exclusiva para trabajar con Extraberries y Gamorel”, indicó Bell.

El empresario australiano destacó que tanto Extraberries en Argentina, como Gamorel en Uruguay están a la vanguardia de la industria.

Ambas compañías “están muy comprometidas en trabajar con nuevas variedades y en la búsqueda de los mejores caminos para perfeccionar de manera global su negocio de arándanos”.

“Esperamos seguir trabajando juntos potenciar la construcción de esta relación”, concluyó.

Portalfruticola.com