Ucrania: el precio del arándano cae más de un 10%

Desde el comienzo de esta semana, la creciente tendencia de los precios en el mercado ucraniano golpeó negativamente a los arándanos.

Los agricultores explican, que los bajos precios se deben a la disminución de la demanda de los exportadores, mientras que el volumen de suministro sigue aumentando cada día, de acuerdo con “APK- Іnform: Verduras y Frutas”.

Apenas la semana pasada, el precio registrado de arándanos en el mercado creció de 5,80 a 6,70 euros el kilo. A partir del 15 de julio, el precio real visto en los mercados internos es de entre 5,00 a 5,80 euros el kilo.

Los expertos creen que la tendencia negativa en el mercado ucraniano fue provocada por menores precios en Rusia, donde los agricultores ucranianos envían regularmente la fruta. A principios de la semana se informó que debido a la afluencia de importaciones a Rusia, los arándanos se abarataron considerablemente.

Cabe señalar que costó arándanos ucranianos hoy es entre un 35 y 40% más que el año pasado. Sin embargo los agricultores están seguros de que los precios de la bayas continuarán bajando hasta agosto, pero la intensidad de la caída de los precios depende directamente de las actividades de los exportadores y sus precios.