Tucumán: Guillermo Dietrich se reunió con socios de APRATUC

home3

El Ministro de Transporte de la Nación, visitó una plantación y empaque de arándanos en Monteros.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, conjuntamente con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, visitaron en Monteros, un establecimiento productor y empacador de arándanos.

En el encuentro, que se llevó a cabo el pasado viernes, Dietrich explicó ante los productores miembros de APRATUC, las inversiones que se realizarán en la provincia, con las cuales planean hacer tres obras y cuyos montos sumarán unos $ 600 millones.

En primera instancia se hará la obra de ampliación de una plataforma que se hará cerca de la cámara de frío, con una inversión que rondará los $112 millones.

“Podremos incrementar fuertemente las cargas y así disminuir precios de logística. Los mercados tradicionales como Estados Unidos, Inglaterra, el resto de Europa y de a poco se está despertando China, un país muy exigente sobre todo en la parte logística porque llegar allá es muy difícil, pero con estas obras podremos mejorar ese aspecto y alcanzar este nuevo mercado”, explicó Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán.

Además, Estrada aseguró que seguirá en contacto con los funcionarios nacionales para que las obras en el aeropuerto comiencen lo más pronto posible, y que estén listas para la próxima temporada de exportación de arándanos a Estados Unidos y Europa.