Tucumán busca ser el principal centro de exportación de frutas frescas del país

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estará mañana viernes en la provincia para anunciar inversiones en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

El objetivo del proyecto, que forma parte del Plan Belgrano, es ampliar la capacidad de la terminal aérea para transformarla en el principal centro de exportación de frutas frescas del país.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin se refirió a la importancia de la obra y explicó que “actualmente las naves que tienen la capacidad de cargar hasta 100 toneladas solo pueden llevar 60 ya que la plataforma está pensada para transporte de pasajeros”. En este sentido señaló que a partir de la reforma edilicia – que se espera esté concluida en agosto – podrán estacionar aviones de gran porte permitiendo una importante capacidad de ahorro: “tendríamos menos vuelos con más peso y eso impactaría en el tema del precio”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Luis Fernández, destacó a su vez que la ampliación de la plataforma es fundamental no solo para la provincia sino también para el país ya que el aeropuerto Benjamín  Matienzo, luego de Ezeiza, es la segunda terminal aérea de carga más importante en el país”.

El titular del Plan Belgrano, José Cano,  manifestó que el proyecto forma parte de la mirada integral de desarrollo del Norte Grande y confirmó que también se hace un trabajo complementario en la recuperación del Belgrano Cargas” ya que se pretende “abrir nuevos mercados y potencialidades de exportación desde el Aeropuerto de Tucumán”.

Finalmente Yedlin valoró la necesidad de trabajar conjuntamente entre ambos gobiernos ya que si “Nación  invierte en producción genera trabajo, inclusión y mejor calidad de vida para los tucumanos”.