Salud: Los arándanos ayudan a perder peso

Los investigadores de la Universidad de Finlandia han afirmado que los arándanos pueden tener efectos beneficiosos.

Si te has pasado con hamburguesas y alimentos ricos en calorías, o si en estas fiestas te pasaste el límite, tenes que saber que los arándanos pueden ser un valioso aliado para quemar las grasas y para ayudar a mantener un peso saludable. ¿Cómo es posible? Aquí están todos sus beneficios.

Los investigadores de la University of Eastern Finland han demostrado que, de hecho, los arándanos pueden tener no solo efectos beneficiosos sobre la presión arterial, sino también sobre las inflamaciones. La investigación ha revelado que tomar arándanos puede reducir los efectos negativos de los alimentos que tienen demasiadas grasas, así como las inflamaciones, los dolores de estómago y el riesgo de obesidad. Lo que hace que los arándanos sean tan beneficiosos es la sustancia que da al fruto el color azul, y es una sustancia específica que puede combatir diferentes patologías. Además, parece que el arándano es beneficioso también por lo que respecta a mantener la línea y para controlar el peso.

Una investigación científica realizada en el 2011 por la American Society for Nutrition’s Experimental Biology, de hecho, reveló que las personas que toman regularmente arándanos como aperitivo son capaces de reducir hasta en tres cuartos las células grasas responsables del aumento de peso. Este fruto dulce y jugoso es ideal para limitar el exceso de grasa cuando no se sigue una dieta adecuada y saludable: muy bueno como remedio cuando se come demasiado y cuando se toma un alimento que no está permitido en la dieta.

 Por tanto, es fundamental incluir los arándanos en nuestra dieta: llenos de vitaminas y con muy pocas calorías. Como hemos ya dicho son perfectos cuando se comen como aperitvo, pero pueden ser también perfectos si los bebemos en un batido. No solo las mujeres que quieren perder peso, sino también los hombres, comiendo los arándanos tienen una posibilidad más de adelgazar. Pero ciertamente no se pueden comer únicamente arándanos, es esencial seguir también una dieta equilibrada y hacer mucho ejercicio.