Salta: Pagan subsidio a los cosecheros de arándanos

Debido al granizo que afectó gravemente a la cosecha de arándanos el pasado mes de octubre, los trabajadores comenzarán a cobrar desde hoy la ayuda económica de la Nación.

“Hay 1.500 tarjetas que ya llegaron al Banco Nación de Metán y se espera la recepción de otras 400 para los beneficiarios de esta localidad”, informó Daniel Peralta, quien es coordinador de la oficina de Empleo de la Municipalidad.

La cosecha de arándanos en Yatasto se detuvo imprevistamente en octubre pasado debido a que una violenta granizada destrozó las frutas y provocó importantes pérdidas a la empresa Extraberries, a cargo del emprendimiento.

Debido a la emergencia climática, más de 3.200 personas de distintas localidades de Salta y de otras provincias quedaron sin trabajo. Por esa situación los gobiernos de la Nación y de la provincia firmaron un convenio para abonar los subsidios.
La primera cuota de $1.100 se pagará desde hoy y la segunda, por el mismo monto, en enero de 2015.

Son más de 3.200 personas de acuerdo al listado que la empresa Extraberries envió al Ministerio de Trabajo”, destacó Peralta.

Por consultas los cosecheros se pueden dirigir a la oficina de Empleo de la Municipalidad de Metán, ubicada en la terminal den ómnibus.

El fenómeno climático que se produjo en octubre pasado dejó pérdidas totales y obligó a dar por terminada la campaña de cosecha de arándanos 2014.
El temporal con granizo que azotó a la zona de Yatasto y parajes vecinos, arrasó con aproximadamente mil toneladas de arándanos que iban a ser cosechados de los distintos lotes de la empresa Extraberries S.A.