Estados Unidos: esperan otra temporada histórica para los arándanos

El cultivo de arándanos de Carolina del Norte podría tener otro año histórico gracias a las condiciones meteorológicas secas que han tenido.

“Demasiada lluvia durante la recolección puede dañar los arándanos y echar a perder una cosecha”, explica el comisionado de Agricultura Steve Troxler en un comunicado de prensa. “Afortunadamente, el tiempo está cooperando y estamos observando algunas de las mayores productividades y de las bayas más sabrosas que hemos tenido en años”.

La producción de 22 millones de kilos de arándanos que Carolina del Norte tuvo el año pasado fue un récord para el estado, según Brian Long, portavoz del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte. Esta cosecha convirtió al estado en el séptimo en producción de arándanos cultivados, según el Departamento de Agricultura del país. Washington ocupó el primer puesto en 2014, seguido por Georgia, Míchigan, Oregón, Nueva Jersey y California.

Maine es el principal productor de arándanos silvestres.

En torno al 75 por ciento de la cosecha de Carolina del Norte se vende a tiendas de alimentación, mercados de productores y puestos de carretera.