Estados Unidos: arándanos de Oregón cerca del récord

Un invierno suave y una primavera cálida, dieron lugar a que el Estado tenga excelentes condiciones de crecimiento.

Una de las primeras cosechas de arándanos en décadas ya está en marcha en Oregón y, para el final de la temporada, podría ser una récords. Un invierno suave y la primavera cálida, dieron lugar a excelentes condiciones de crecimiento. Combinado con un aumento de la superficie plantada, todo está dado para una cosecha gigantesca de la fruta habitual de alta calidad.

El récord para la producción de arándanos de Oregón fue en 2013 en unos 93 millones de libras. El año pasado, la producción cayó un poco por las altas temperaturas,reducidos rendimientos. 

Los arándanos siguen siendo una historia de éxito, incluso si el Estado ha perdido un poco de terreno en el ranking nacional. Sobre 9.300 hectáreas, se producen $ 106 millones de dólares. Georgia surgió como el líder nacional en la producción de arándanos, seguido por Washington, Michigan, y a continuación, Oregón. Pero esto podría ser el año en el que el estado surja como el principal productor de arándanos de la nación.

La cosecha de arándano normalmente se desplaza a toda velocidad después del 4 de julio. Este año, la producción es de al menos tres semanas antes de lo previsto. Con diferentes variedades de arándanos plantados en todo el estado, la cosecha debe continuar hasta entrado el otoño, lo que significa que los consumidores pueden disfrutar de arándanos frescos de la zona por varios meses más.

En 2011, se llegó a un acuerdo comercial que hizo de Oregón se convierta en el primer estado con permiso para enviar arándanos frescos a Corea del Sur. Los primeros contenedores de la cosecha de este año ya se dirigen al país asiático por el Pacífico

Corea del Sur se suma a los principales destinos de los arándanos de Oregon, como Japón, Filipinas, Taiwán y Vietnam.