Balance de una temporada que culmina

Carlos Stabile, presidente del Comite de Arándanos Argentinos (ABC), analiza la campaña 2015.

Queridos amigos del ABC,

Nuevamente cerramos otra temporada y en virtud de ello quisiera hacerles llegar estas breves líneas para reforzar el compromiso de todos los que conformamos el ABC. Agradezco el esfuerzo y el trabajo que cada uno de los socios realiza para cumplir con la calidad y la consistencia que los clientes de la fruta de Argentina valoran de nuestra oferta.

La campaña 2015, si bien climáticamente estuvo marcada por los efectos adversos de la corriente de El Niño, concluyó con volúmenes superiores a las 14.500 toneladas que arribaron a destino para satisfacer a las demandas más exigentes en calidad y en sabor.

En referencia a la apertura de mercados, nuestro logro más importante fue haber recibido a la delegación de la AQSIQ, que podría resultar en la apertura de un mercado más que importante para nosotros: la República Popular China.

Celebramos además, los primeros anuncios del nuevo gobierno con la quita de las retenciones a las exportaciones de frutas y un lineamiento claro de apertura internacional.

Todo indica que 2016 deberá ser un año centrado la competitividad y la eficiencia, para aprovechar al máximo las nuevas condiciones de trabajo.

Aprovecho para desearles lo mejor en el año que se inicia, y que pasen unas muy Felices Fiestas junto a sus seres queridos.

      Carlos Stabile
        Presidente