Arándanos: Tucumán arrancaría su campaña en Septiembre

El gobierno de esa provincia espera para este año, que la producción de la fruta fresca demande más de 50 vuelos desde la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

La información fue dada a conocer por el Secretario de Desarrollo Productivo Bartolomé del Bono.

Del Bono, recordó que el año pasado se requirieron 51 vuelos para exportar arándanos a Estados Unidos y Europa, mientras que en 2012, se realizaron 59 envíos y en 2011, 71 vuelos.

El funcionario explicó que por los factores climáticos que afectaron parte de la producción de arándanos, el año pasado se redujo el número de toneladas exportables y que otro factor que incidió fue que en Tucumán desde 2013 comenzaron a operar las aeronaves triple 7 que tienen doble capacidad de carga. El secretario del área, dijo que los vuelos se realizarán hasta fines de octubre y que el remanente de arándanos saldrá del país en la primera quincena de noviembre y que están programados embarques desde el aeropuerto de Ezeiza y también desde el puerto.

Para este año se espera una cosecha altamente productiva que emplea temporalmente a unas 15 mil personas, en su mayoría mujeres.