Anticipo de la 5ta temporada de Mejor Con Arándanos en el Día de la Niñez en Tucumán

imagen noticia 24-08

Un adelanto de lo que será la temporada 2021 se vivió en la ciudad de Santa Lucía en Tucumán: niños, niñas y sus familias probaron la dulzura del arándano argentino y conocieron más sobre su valor nutricional.

La ciudad de Santa Lucía, ubicada al sur de la capital tucumana, fue escenario de la presentación de la quinta temporada de la campaña Mejor Con Arándanos (McA), una iniciativa del Comité Argentino de Arándanos para fomentar el consumo de la fruta en la población local.
Con la celebración del Día de la Niñez como convocatoria, la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) organizó una serie de actividades al aire libre que incluyeron degustación de arándanos y jugo de arándanos.
Cada año, McA lleva adelante diferentes acciones de promoción del arándano y sus valores nutricionales. En esta temporada 2021 el tema de la campaña está enfocado en uno de los ejes de trabajo del ABC en todo el país: la educación asociada al aprendizaje sobre alimentación saludable.
“El desafío de este año es ampliar los márgenes de conocimiento de esta fruta que es saludable en todos sus aspectos: queremos que más gente la conozca, la pruebe y la incluya en la dieta familiar, en especial presentársela a los más chicos como una opción de golosina saludable”, explica Carla Ginóbili, gerente del ABC.
“Queremos aportar nuestro granito de arena para cambiar hábitos y empezar a pensar la educación también desde la alimentación, por eso conjugamos lo que mejor sabemos hacer que es producir arándanos con nuestro mayor valor que es la comunidad en la que trabajamos”, concluyó Ginobili.
Guillermo Olivera, gerente de APRATUC, explicó que la campaña Mejor Con Arándanos llegó al festejo por el Día de la Niñez organizado por el delegado comunal de Santa Lucia para ofrecer degustación de arándanos frescos y jugos a los niños y niñas. También hubo obsequio de arándanos frescos en los premios para los juegos que se realizaron, como crucigramas y adivinanzas, a cargo de la Dirección de Alimentos de la provincia de Tucumán.
Al evento asistieron más de 1.300 niños de la zona.
“La propuesta fue que conozcan la superfruta aquellos niños y niñas que aún no la habían probado, a algunos les gusto más el jugo de arándanos”, contó Olivera.-