Comunicado de prensa – 20/04/2017

prensaAbril

Acordaron realizar una mesa de trabajo entre las tres entidades y el Ministerio de Trabajo

Productores de arándanos junto a la Comisión de Economías Regionales de diputados y la UATRE

El presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), Carlos Stabile, se reunió hoy con la diputada nacional Myrian Juárez (Partido Fe), presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, y con el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas. Con el objetivo de mejorar las condiciones competitivas de los distintos sectores que conforman la producción agropecuaria nacional, las tres entidades acordaron realizar una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo.

“Estas instancias de trabajo en conjunto son fundamentales para comprender las problemáticas actuales que afectan a los distintos sectores del campo argentino. Fue una instancia muy productiva ya que permite coordinar un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones competitivas de nuestro mercado”, afirmó Stabile.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 17.05.26  WhatsApp Image 2017-04-20 at 17.05.19

Por su parte, la diputada Juárez también reconoció como “muy positivo” el diálogo, el cual brinda la “posibilidad de articular esfuerzos colectivos para acompañar las particularidades de cada sector”. “La Argentina necesita fortalecer el intercambio de ideas, poniendo énfasis en la producción, el trabajo y el desarrollo”, agregó la dirigente del partido que integra Cambiemos.

Al respecto, Gerónimo Venegas, quien es además presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), manifestó que “el país transita una situación difícil”, por lo que “el campo debe recuperar su protagonismo y, para ello, es imprescindible poner de pie a la producción y trabajar de manera conjunta”.

Además de Stabile, Juarez y Venegas, estuvieron también presentes en la reunión Ramón Ayala, director de RENATRE, Carlos Figueroa, secretario gremial de UATRE, e integrantes de las distintas cámaras regionales del sector arandanero, compuesto por la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

El ABC nuclea a las cámaras regionales del sector, y constituyemás del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país.

www.argblueberry.com
@argblueberry